José Antonio

Véase El Manifiesto

Comentarios

  1. Excelente presentación. Consuela mucho leerla de no haber podido asistir al acto.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20:35

    Laudable será siempre el estudio de los actos y las ideas de los hombres que han enaltecido su Patria.
    Azorín (leído en De un transeúnte "Cánovas:Partidos")

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar decirle Sr. Duque que he disfrutado mucho, en tiempos y ahora que de nuevo le he descubierto en su blog, con su prosa y su poesía, en las que tanto yo como muchos otros siempre hemos visto la coherencia y la fidelidad a un ideal, respetable e integro. Y si usted me lo permite, hacerle dos preguntas: pienso que para suerte de los falangistas, quizá la falange quedó enterrada un lejano día de noviembre en Alicante. ¿Hoy que tanto se enaltecen los políticos con el concepto de la libertad, hubo alguien, que de verdad la defendiese en aquellos días aciagos de la manera que lo hizo José Antonio? y ¿Porqué se identificaron las ideas joseantonianas con el régimen franquista? No estaba la Falange, aunque en una tesitura coyuntural tuviese que luchar junto a fuerzas que nada con ella tenían que ver, por encima de lo que fue la victoria sobre el comunismo. Perdonéme la torpeza en la expresión, no cree que aquella tercera vía por tantos denostada humanaría nuestra política. Le ruego disculpe el haber entrado en su foro poético, pero para mi las ideas joseantonianas son una parte de la poesía, de la mas grande de las poesias la del humanismo que encontró en Joséantonio una de sus mas altas cotas.
    José Antonio fue de los pocos que estuvo en Cartagena despidiendo al pasado de forma respetuosa, ¿Es necesario seguir aguantando a reyes idiotas? ¿No se les está censurando a los más jóvenes el conocimiento de su historia?
    Gracias, comprendo que puedan ser preguntas incomodas, pero le agradecería su respuesta.
    Mi correo electrónico es:
    pericoteo@wanadoo.es
    El proximo miércoles cunplo 43 años, no tengo interese histórico alguno con ninguna de las posturas aceptadas de forma general como verdad, pero aspiro a seguir considerandome español y creo tener derecho a conocer nuestra tregiversada reciente historia.
    De nuevo gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares