Sunday, September 28, 2008

Flores y palabras

http://floresypalabras.blogspot.com/2008/09/natalia-jimnez-de-cosso-in-memoriam.htmlAyer, sábado 27 de septiembre, a la 1 de la tarde, dejó de existir en Madrid Natalia Jiménez de Stucley, de quien sólo pueden hablar maravillas los que tuvieron la suerte de conocerla y tratarla. Por el momento, me limito a remitir al lector a la bitácora de una de sus sobrinas, que oye sus palabras a través de las flores que pintaba
http://floresypalabras.blogspot.com/2008/09/natalia-jimnez-de-cosso-pintora.html

Saturday, September 27, 2008

Crónicas extravagantes

El próximo 16 de octubre, a las 20 horas, se celebrará en Madrid, calle Tutor nº 35, local del CEU, la presentación de la segunda edición ampliada de Crónicas extravagantes, publicada por Ediciones Encuentro. Consistirá el acto en un coloquio del prologuista José Jiménez Lozano con el autor y la introducción correrá a cargo de Guadalupe Anglona.

Tuesday, September 23, 2008

La ejecución

Véase Análisis Digital

Wednesday, September 17, 2008

Tuesday, September 16, 2008

Saturday, September 13, 2008

Más claro, agua

Pinchar en el texto para ampliar

Tuesday, September 09, 2008

Saturday, September 06, 2008

Especulación y xenofobia

El ALCALDE Y LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA
Señor Alcalde: Me permito mandarle esta carta en contestación a sus declaraciones hechas hace unos días en un medio de comunicación donde explicaba que aquellos que se oponen al emplazamiento de la biblioteca en el solar que Vd mismo le cedió a la Universidad sólo eran 50 vecinos, entre ellos unos cuantos forasteros que no entienden nada de esta ciudad… Si, para Vd, ser forastero es exigir a sus dirigentes que gobiernen con un mínimo de sensatez, mucho me temo que haya numerosos sevillanos de estirpe u originarios de otras regiones de España, que en estos momentos se sienten “forasteros” en esta nueva ciudad que Vd está reinventando. Lo que estos ciudadanos no están en absoluto dispuestos a admitir es que su Alcalde usurpe los espacios verdes de esta bella ciudad, como ocurre en el caso flagrante del Jardín del Prado, con el único fin de financiar las arcas municipales, creando así un precedente imborrable y peligrosamente imparable. Hay que reconocer que ha tenido ingenio político en inventar una nueva fórmula de financiación del Consistorio, muy sui generis y particularmente tentadora y eficaz en época de crisis: el Ayuntamiento hace suyo un “trocito” de un parque en pleno centro histórico protegido, lo intercambia con solares urbanizables propiedad de la Universidad y recauda de esta manera una copiosísima cantidad de dinero. El negocio no puede ser más rotundo, y todo, según Vd, en “interés” de los ciudadanos de Sevilla. Brillante. ¡Qué locura! Admita por lo menos que éste es el verdadero secreto por el cual se ha empecinado en ubicar la biblioteca universitaria dentro del Jardín del Prado en lugar de hacerlo en cualquier otro solar público de la ciudad que no hubiese generado esas plusvalías multimillonarias tan apetecibles para la Casa Grande. No hace falta ser forastero para entenderlo. La propia Justicia, a través del auto por el cual se levantó la suspensión cautelar de la obra, reconoce que en este conflicto los oponentes a la ubicación del edificio en dicho espacio verde luchan por el interés público y el Ayuntamiento y Universidad por un interés privado. El mundo al revés. Christine.

(Carta al director de ABC de Sevilla, 6 de septiembre de 2008)