Papeles del cesto

Carta enviada al director de ABC de Sevilla y echada a la papelera.

LA PRINCESA ANA EN GIBRALTAR
La noticia publicada hoy (miércoles 4 de marzo) sobre la visita de la Princesa Ana a la Colonia para inaugurar una clínica que lleva su nombre me parece la cosa más natural del mundo. Que cualquier miembro de la familia real británica visite el Peñón no tiene nada de extraño, puesto que tienen todo el derecho a visitar una colonia bajo su dominio.
Lo que no debemos consentir es que el Peñón siga siendo una colonia en territorio español.
Cuando Franco mandó cerrar la frontera, después de que Churchill faltara a su palabra de devolver la colonia a cambio de no dejar pasar a Hitler hacia África, los británicos tuvieron que tragar puesto que ese cierre estaba contemplado en el Tratado de Utrecht.
Cuando Felipe González abrió la frontera en “un gesto de buena voluntad” se equivocó totalmente porque no sabría que los ingleses no reconocen la buena voluntad.
Desde entonce las relaciones se han ido deteriorando y los llanitos creciéndose en sus pretensiones de soberanía.
Durante el periodo de Aznar se adelantó algo en las negociaciones en dos o tres reuniones celebradas con el gobierno de Tony Blair.
Pero llegó Zapatero y, perdonen la expresión, la cagó. Han retrocedido las negociaciones hasta el punto de aceptar a Peter Caruana en las reuniones bilaterales, que ahora son tripartitas. Y si dos no se ponen de acuerdo, tres es totalmente imposible. Mientras tanto nos quitan aguas, como no quitaron el istmo o “tierra de nadie” donde está el aeropuerto y, al parecer la clínica a inaugurar mañana, continúan con el contrabando, los vertidos los submarinos nucleares, las drogas, el blanqueo de dinero, el paraíso fiscal y Zapatero y Moratinos con la sonrisa permanente.
Ya va siendo hora de coger el toro por los cuernos y decirle al Gobierno británico, no a la Reina, que, o se cumplen las resoluciones de Naciones Unidas sobre descolonización o aplicamos el Tratado con todas sus consecuencias.

Rafael Girón Mantero
Higuera de la Sierra
DNI 29365826

Comentarios

  1. God save the queen.Pero ahora como estamos en la Union Europea estamos todos bajo la misma bandera.Y en interes de España como dijeron en el referendum de la Otan, mejor llevarse bien con los británicos y sus primos hermanos que nos apliquen un correctivo como le hicieron a los argentinos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares