Tuesday, March 25, 2014

Airiños do Miño

                                ABC de Sevilla, martes 25 de marzo de 2014

Friday, March 21, 2014

La sombra de la democracia

 

Tesis sobre Franco

Blog I: Crimea y Cataluña. Fraude electoral de febrero del 36: http://www.gaceta.es/pio-moa/crimea-cataluna-fraude-electoral-1936
*********************************
Tesis sobre Franco
*A los 39 años de su muerte, Franco sigue muy presente: hay más antifranquistas que nunca. ¿Qué revela ello? Su importancia histórica.
*En vida de Franco, su oposición se componía de comunistas y/o terroristas. El actual antifranquismo representa el triunfo de la propaganda de comunistas y terroristas
*Si el antifranquismo de izquierda y separatistas –siempre juntos y no es casual– resulta comprensible, el de derecha resulta especialmente obsceno.
*Que la propaganda comunistoide y separatista haya adquirido influencia creciente hasta hoy, refleja una grave falla de esta democracia. Entre otras.
*Franco no tuvo oposición popular. Ya en los años 40 fracasó el maquis, ante todo porque el pueblo nunca lo secundó. Ni el PCE ni el terrorismo separatista lograron mucho apoyo.
*Dicen odiar a Franco porque no era demócrata. Pero él no tuvo oposición democrática. No hubo demócratas o liberales en la cárcel.
*No puede haber democracia sin demócratas. Los pocos que había, prosperaban sin problemas bajo Franco, quejas intranscendentes aparte. Ídem los socialistas y posteriores separatistas.
*En la transición salieron los presos políticos: apenas 300 en una población de 36 millones. Todos presos totalitarios (comunistas y terroristas).
*De hecho, la democracia actual procede de Franco, de la sociedad próspera y reconciliada que la permitió. ¿Se le odia a pesar de eso? No: por eso.
*El franquismo permitió que la democracia llegase sin traumas, por desarrollo propio. No como en casi toda Europa occidental, donde llegó o volvió por la intervención militar de Usa.
*Aun hoy, el número de demócratas y liberales en España es escaso: solo hay que ver los graves problemas y crisis que sufre el régimen actual.
*Los peligros de la democracia (terrorismo, corrupción masiva, “muerte de Montesquieu”, separatismos…) tienen todos el sello antifranquista.
*No es cierto que Franco se rebelase contra una democracia. Esta fue destruida por el Frente Popular y sustituida por un proceso revolucionario. Contra él se rebeló Franco.
*Dicen odiar a Franco porque atacaba a los trabajadores. Estos prosperaron entonces más rápidamente y con mayores derechos que nunca antes o después.
*Dicen también que odian a Franco porque firmó muchas penas de muerte. Las firmaban los jueces, él firmaba las conmutaciones, aproximadamente la mitad de las condenas.
*Se pretende que el número de ejecutados de posguerra sobrepasó los 200.000, los 150.000, los 80.000… La cifra real está probablemente en unos 12.000
*La cifra de muertes en la represión franquista es seguramente mucho más baja que la de cualquier país europeo en guerra durante el siglo XX.
*Se pretende que se fusilaba a gente por el simple hecho de pertenecer a partidos “republicanos”. No eran republicanos, sino revolucionarios y en su mayoría criminales, torturadores, chekistas, etc.
*Por supuesto, en las circunstancias emocionales de la guerra, también cayeron inocentes. Pero es curioso que los antifranquistas los equiparen con los chekistas: todos “víctimas”.
*Se acusa a Franco de cruel. ¿En comparación con quiénes? Churchill y Roosevelt sí fueron crueles, por no hablar de Stalin o Hitler.
*Es sorprendente y revelador cómo gran parte de la derecha repite simiescamente las invenciones subvencionadas por unas izquierdas que sí hicieron lo que achacan a Franco.
*La adhesión de la derecha a las falsedades de la izquierda sobre Franco demuestra una degeneración moral, intelectual y política muy alarmante.
*Evidencias: con Franco, el bienestar económico creció a mayor ritmo que nunca antes o después. ¿Se le odia a pesar de eso? No: por eso, precisamente.
*Evidencias: Franco derrotó a la revolución, al maquis y al injusto y delictivo aislamiento internacional. ¿Se le odia a pesar de eso? No: por eso.
*Evidencias: Franco salvó la unidad nacional y la cultura cristiana, junto con lapropiedad privada, creó la Seguridad Social, etc. ¿Le odian a pesar de eso? No: por eso.
*Evidencias: Franco mantuvo a España al margen de la guerra mundial, en la que pretendía meterla la izquierda. ¿Se le odia a pesar de eso? No: por eso.
*Franco inauguró el período de paz más prolongado que haya vivido España en dos siglos, y que aún persiste. ¿Le odian a pesar de eso? No: por eso.
*Evidencias: el antifranquismo une en un haz a De Juana Chaos, Arzallus, Mas, Roldán, Pajín, Josu Ternera, Guerra, Zapatero, Aido, M.A.R., Junqueras, Rajoy, Cebrián, Pakito, Rubalcaba, Urkullu, las dos Sorayas, los de los EREs falsos… Distinguido club.
*Para el club de los antifranquistas, el embuste, la calumnia y la distorsión son las armas más apreciadas. Siento haberme quedado casi solo en su desenmascaramiento.
*Es significativo que el odio incondicional a Franco provenga de políticos terroristas o colaboradores del terrorismo, de corruptos, separatistas, etc.
*Una democracia que no reconozca su verdadero origen está condenada a corromperse y degenerar entre demagogias.

Thursday, March 20, 2014

Catalunya al dret i al revés

Episodis nacionals  (mireu i escolteu si us plau)

Sunday, March 16, 2014

Palmenta Barí

PALMENTA BARÍ

Son muchos los compatriotas nuestros que vienen sosteniendo que cada región española habla un idioma distinto y que el castellano lo hablamos todos poco menos que a la fuerza

EL filólogo Gregorio Salvador tiene un libro fundamental titulado Lengua española y lenguas de España, cuya idea fundamental es que, aunque en España se hablan diversas lenguas, la lengua española por antonomasia es la castellana. A mí me da igual decir lengua castellana que lengua española. Yo, aunque eso ahora no se lleve, no tengo nada contra Castilla, soc i arrel de la Hispanidad. Castilla, cierto, ha hecho a España, pero también de Castilla han venido l s primeros golpes de piqueta para deshacerla, que castellanos fueron los autores del funesto engendro de las «autonomías». Las que Salvador llama «lenguas de España» son en España lenguas secundarias, y en esto no es España excepción en Europa, sino que a esas lenguas en Italia y en Alemania por ejemplo se las llama dialectos.
Cuando, en vísperas de un viaje al extranjero, quise adquirir más ejemplares del libro de Salvador se me dijo que Ariel ya no existía y que su fondo había ido a parar a Seix Barral. Al pasar por Barcelona fui a la sede de la editorial, donde tenía buenos amigos, pero el libro de Salvador no fue habido y en cambio se me obsequió con otro también editado por Ariel que, según se me dijo, superaba al que yo quería. Este libro tan justamente ponderado se titulaba El español y el catalán, juntos y en contraste, y en él su autor, que se firmaba Germán Colón, no Germà Culomb, doctor por Lovaina, hacía un atento estudio comparado de las lenguas ibéricas, con atención preferente a la castellana y la catalana, poco menos que en pie de igualdad.
Las diferencias entre ambas lenguas, ramas de grosor distinto del mismo tronco, bien a la vista están, como también lo está su estrecho parentesco. Aun más estrecho es el parentesco entre la lengua catalana y la valenciana, pero hacer distingos entre ellas se me antoja tan superfluo como hacerlos entre el castellano hablado en otras regiones del mundo hispánico. Tal vez sea por eso por lo que doña Rita Barberá dice que un catalán no es más que un aragonés que habla mal el valenciano.
Ya sé que son muchos los compatriotas nuestros, desde el ínclito Pi y Margall hasta Goytisolo mismo, que vienen sosteniendo que cada región española habla un idioma distinto y que el castellano lo hablamos todos poco menos que a la fuerza. Esta idea, que nos parecía peregrina, ha hecho fortuna hasta el punto de que nuestros gobernantes se han visto obligados a exigir la cooficialidad europea de tres lenguas que luego han resultado siendo cuatro. Cuatro fueron, como los Evangelios, las versiones de la vigente Constitución presentadas en Bruselas, lugar de nacimiento por cierto de la Biblia políglota de Plantino. No sé si la Biblia de Plantino es una referencia oportuna en la presunta capital de una presunta Europa que prefiere olvidarse de su tradición cristiana. En la Biblia de Plantino intervino entre otros mi paisano Arias Montano, pero ignoro el nombre y la calidad de los autores de las versiones de la Constitución a cuatro o tres, según se mire, de las principales lenguas que se hablan en la península.
En una España que la democracia trata de convertir en la Torre de Babel, la confusión de lenguas no se reduce a las tres o cuatro de las versiones de La Nicolasa, a saber, la castellana, la vascongada, la catalana y/o la valenciana, y no deja de ser chocante que se omita, no ya el bable asturiano o el castúo extremeño, sino nada menos que el batúa de Galicia, presunta «autonomía» histérica, como la vasca y la catalana, mientras se incluye a la valenciana, que no pasa de menopáusica. Otra omisión de bulto es el caló, lengua como se sabe de la etnia romaní, para entendernos, de los gitanos. Y la omisión es imperdonable, pues existe ya una versión a esa lengua, hecha en su día por un funcionario del Banco Urquijo de Sevilla que al jubilarse se retiró al pueblo de Gines. Esa versión, que su autor titulaba Palmenta Barí, es decir, «Carta Magna», debería haberse presentado en Bruselas con más títulos que ninguna, hoy que tanto nos desvelamos por las minorías étnicas, y pocas de tanto arraigo en España como la gitana. Los gitanos tienen tanto derecho como los vascos y los catalanes a que su lengua sea cooficial en Europa, aunque sólo sea por aquello que cantaba Ignacio Ezpeleta, gitano gaditano de apellido vascongado del que Lorca decía que era «hermoso como una tortuga romana » : Al pasar por un barranco,/ viendo que no amanecía,/dijo un negro con afán:/¡Dios mío, quién fuera blanco/ aunque fuera por un día, / aunque fuera catalán!

Saturday, March 15, 2014

Sunday, March 09, 2014

Entre cristales

 
 
 


ABC de Sevilla, domingo 9 de marzo de 2014

Wednesday, March 05, 2014

La Santa Rusia

 
 
                                                                  

                                       Боже Царя храни!